Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mousse de chocolate






Esta receta hará las delicias de los amantes del chocolate. Estar a dieta no significa que uno renuncie a ciertos placeres. Es por ello, que he cogido la receta tradicional de la mousse aligerando sus ingredientes. De esta forma podremos disfrutar de una mousse de chocolate, sin remordimientos, ni miedo a las calorías.

Si tenéis una comida en casa, y queréis ofrecer un postre casero a vuestros invitados, os recomiendo esta mousse fácil de preparar, pues nadie se dará cuenta de que es baja en calorías y quedaréis estupendamente.
 

Propoints totales: 10
Propoints por ración: 5 pp
Raciones: 2


Ingredientes

35 g chocolate negro para fundir (5 pp)
2 huevos medianos (4 pp)
2 cd edulcorante en polvo (0 pp)
1 cd leche desnatada (0 pp)
10 g margarina Light (1pp)

 
Preparación

Derretir el chocolate con la leche, usando un recipiente mediano. Hay tres formas de poder hacerlo:
1-      En un cazo a fuego suave.
2-      A baño María.
3-      En el microondas, 30 segundos a velocidad media.

Una vez derretido, retirar del fuego y echar la margarina removiendo bien. (Opcional, en este punto, se puede agregar un poco de vainilla o canela para aromatizar, si gusta.)

Separar las yemas de las claras. En un bol batir las yemas con el edulcorante. Agregar a la preparación del chocolate. Remover bien y dejar enfriar.

Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Incorporar a la preparación anterior, la clara a punto de nieve con mucho cuidado de no romperla, removiendo con una espátula de goma, con un movimiento envolvente de abajo hacia arriba.

Repartir en copas y dejar enfriar en la nevera unas dos horas antes de servir.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta receta! Asi me salgo del aburrimiento de mi dieta, pero sin culpas!

    ResponderEliminar