Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 17 de marzo de 2013

Pizza de ternera y atún



Anoche sábado para cenar quise darme un gustazo. Llevaba muchísimo tiempo con ganas de pizza. Así que me puse a estudiar la forma de poder hacer una sin pasarme de 6 pp la ración. Aunque me hubiera gustado poder añadirle más cositas, éstos son los ingredientes finales con los que me he quedado. 

La masa Buitoni es una masa muy fina, crujiente, y de las más ligeras que se pueden encontrar. La masa entera son 19 propoints.



Propoints totales: 37
Propoints por porción: 6
Porciones: 6
   

Ingredientes

1 masa fresca finísima Buitoni (19 pp)
60 g tomate frito (1 pp)
30 g mozzarella (2 pp)
200 g picada de ternera (11 pp)
1 lata de atún al natural (1 pp)
30 g de emmental rallado (3 pp)
Pimienta negra molida
1 pizca de pimentón dulce
Ajo en polvo
Sal
             
 
Preparación

Precalentar el horno a 240ºC durante 10 minutos.

Desenrollar la masa con mucho cuidado de que no se rompa, ya que es muy fina. Colocarla sobre la bandeja de horno con el mismo papel con el que viene envuelta.

Extender el tomate frito por toda la masa. Espolvorear la mozzarella rallada por encima.

Echar la carne en un plato sopero y sazonarla al gusto con el pimentón y ajo en polvo. Salpimentar. Repartirla por toda la masa.

Añadir el atún escurrido y desmenuzado.

Cubrir con el emmental rallado.

Introducir  en el horno durante 15 minutos, gratinar la superficie 5 minutos más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario