Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 10 de marzo de 2013

Tortitas de manzana con salsa de chocolate



El otro día, vi esta receta en la pagina facebook de Entulínea. Ellos las llaman crêpes, pero son más bien tortitas. He aportado algunos cambios en la masa. Podéis ver la receta original aquí.

A mi me han salido 9, en vez de las 12 pero si hubiese puesto menos masa en la sartén me hubieran salido 12 perfectamente.

Os aconsejo usar una sartén de teflon porque con tan solo unas gotitas de aceite se consiguen dorar sin que se peguen.

Están riquísimas. Me han sabido a gloria. Al principio, no iba a hacer la salsa de chocolate para ahorrarme esos puntos pero al final me alegro de haberla hecho porque las tortitas están mucho mejor acompañadas.






Propoints totales: 34
Propoints por porción: 3
Porciones: 12



Ingredientes

170 g harina de trigo (15 pp)
2 cucharaditas de levadura en polvo (0 pp)
30 g de azúcar (3 pp)
1 cucharada sopera de azúcar vainillada (1 pp)
1 huevo mediano (2 pp)
125 ml leche desnatada (1 pp)
100 ml agua
1 cucharada sopera de ron (1 pp)
1 manzana grande Golden
1 cucharada sopera de aceite de oliva (3 pp)
100 ml nata 5% MG (2 pp)
40 g chocolate negro (6 pp)
edulcorante líquido

 

Preparación

En un recipiente grande, mezclar la harina con la levadura y los azúcares. Añadir el huevo, la leche, el agua y el ron. Remover hasta conseguir una masa homogénea. Añadir a la masa la manzana pelada y rallada. Tapar con un paño limpio y seco y dejar reposar 15 minutos.

Echar una cucharada sopera de aceite en un vaso. Ese será el aceite que usaremos para formar todas las tortitas. Poner una sartén pequeña a calentar con unas gotitas del aceite que hemos apartado. Verter un poco de masa con ayuda de un cazo y repartir bien la masa. Dorar la tortita por un lado, darle la vuelta y dorarla por el otro. Apilarlas en un plato cubriéndolas con una tapa de microondas o papel albal para que no se enfríen mientras se van haciendo todas.

Calentar la nata en un cazo a fuego muy suave con el chocolate partido en varios trozos, removiendo de vez en cuando. Cuando el chocolate esté derretido, añadir el edulcorante al gusto.

Se pueden comer las tortitas solas o con una cucharada sopera de salsa de chocolate por tortita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario