Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

martes, 9 de julio de 2013

Flan de nueces




Esta vez he hecho un flan con la leche de Puleva omega 3 con nueces. Aunque la leche sabe bastante a nueces, el flan no sabe demasiado pero no importa porque estaba de muerte. Hay que ver con qué poquitos ingredientes se consigue un postre tan rico.

Propoints totales: 19
Propoints por ración: 3
Raciones: 6

  
Ingredientes

500 ml leche omega3 con nueces de Puleva (8 pp)
4 huevos medianos (8 pp)
2 cucharaditas edulcorante líquido
30 g (2 cucharadas) azúcar moreno (3 pp)
 

Preparación

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.

Poner el azúcar en una sartén a fuego alto. Cuando el azúcar empieza a derretirse bajar a fuego suave dejando que termine de derretirse removiendo de vez en cuando la sartén por el mango. No remover nunca usando una espátula, o cuchara. El caramelo no se toca.
Si queréis un caramelo dulce en cuanto coja color apartarlo. Si os gusta más amargo dejarlo que oscurezca más.
Verter el caramelo inmediatamente en el recipiente dónde se vaya a hacer el flan.

En un bol batir los huevos. Añadir la leche y el edulcorante. Remover bien hasta obtener una masa completamente homogénea. Verter sobre el caramelo ya enfriado.

Poner el recipiente dentro de una fuente honda apta para horno. Añadir agua hirviendo hasta la mitad del recipiente que contiene el flan.
Hornear 30 minutos con el horno encendido arriba y abajo, y luego 30 minutos más con el horno encendido solo abajo.

Sacar el recipiente del agua y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Luego se tapa con film transparente y se introduce en la nevera unas 5 horas o toda una noche.

A la hora de desmoldar, se pasa un cuchillo por el borde del flan para despegarlo de las paredes. Se pone un plato encima y se vuelca el flan. Esperar un par de minutos para que el caramelo recubra el flan.

6 comentarios:

  1. Qué rico! Me alegro haber puesto en FB la foto de la leche con nueces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!! La verdad que ha salido muy rico y lo volveré a hacer. Este tipo de leches con frutos secos les da un toque diferente a los flanes.

      Eliminar
  2. Ala que ricoooo.... que buena pinta... tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  3. me gustaria preguntarte si se puede utilizar el educorante en polvo en vez de liquido gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El edulcorante en polvo suele perder poder endulzante con altas temperaturas. Comprueba en el envase del que tengas si te viene algo especificado al respeto.

      Eliminar