Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

viernes, 9 de agosto de 2013

Berenjenas rellenas de pavo


Esta receta es apta para días de no contar. Solo habría que quitarse 1 propoint por persona de los extras semanales, del queso rallado.

En esta receta, he sustituido el pan rallado por polenta que es alimento saciante. Pero además, tiene muchos beneficios para la salud. Podéis saber más sobre la polenta pinchando aquí.




Propoints totales: 10
Propoints por porción: 5
Porciones: 2
Alimento 1 pp en días de no contar

  


Ingredientes

2 berenjenas (0 pp)
200 g filete de pavo picado (5 pp)
35 g queso light rallado (2 pp)
25 g polenta (2 cucharadas) (2 pp)
1 clara de huevo (0 pp)
1 cucharadita de aceite (1 pp)
2 dientes de ajo picados
Pimienta
Sal
Perejil


Preparación
 
Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo.

Cortamos las berenjenas en dos. Hacemos unos cortes profundos en la pulpa con cuidado de no llegar hasta la piel. Tapamos con film transparente e introducimos en el microondas a 600w 10 minutos.

Sacamos del microondas y dejamos enfriar un poco.

Con ayuda de una cucharita, vaciamos la berenjena con cuidado.

Mezclamos en un bol la pulpa junto con la carne picada, la clara de huevo, los ajos, el perejil, el aceite y la mitad de la polenta. Salpimentar.

Rellenamos las berenjenas con esta mezcla.

Espolvoreamos el resto de polenta.

Introducimos en el horno durante15-20 minutos en posición solo abajo.

Sacamos la bandeja, espolvoreamos el queso por encima e introducimos de nuevo en el horno en posición gratinar hasta que se dore la superficie.

3 comentarios:

  1. Muy buena pinta y muy buena idea la de la polenta :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he conocido de casualidad en el enlace de otro blog y me gusta muchisimo lo que veo! Estas berenjenas rellenas tienen una pinta estupenda!! Me comida un par para cenar :) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Me alegro que te gusten. Ya me contarás si las haces. Besos!!!

      Eliminar