Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Brioche en panificadora SilverCrest Lidl




Después de probar la panificadora con el pan de centeno, ha llegado el turno de elaborar un pan dulce, concretamente un Brioche. El problema es que ese tipo de pan lleva muchísima mantequilla. Y aunque he visto recetas que me han apetecido mucho, las he dejado de lado porque sino me quedo sin puntos en un abrir y cerrar de ojos. Ya tendré alguna oportunidad en el futuro.

De momento, he realizado esta receta que he encontrado en el blog "Ma petite Boulangerie" que me ha parecido la más aligerada, y la he modificado un pelín para rebajarla un poco más. Así que ya podemos tomar Brioche en el desayuno sin tener que echar a perder la dieta.

Sale muy rico, no está demasiado dulce por lo que se puede acompañar tanto de salado como de dulce.



Propoints totales: 31
Peso total brioche: 388 g
Propoints por porción: 2
3 rebanadas: 5 pp
Porciones: 17 rebanadas de 20 – 25 g

 
Ingredientes

2 huevos medianos batidos (4 pp)
1/2 cucharadita de sal
30 g azúcar (3 pp)
2 cucharadas de leche desnatada (0 pp)
220 g harina de fuerza (20 pp)
1 cucharadita levadura seca de panadería (0 pp)
55 g mantequilla derretida light (6 pp)



Preparación

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, por el mismo orden en el que aparecen, a excepción de la mantequilla.

Seleccionamos el programa 4 (pan dulce), peso 750 g (si vuestra panificadora tiene 500 g seleccionad ese peso mejor) y tostado medio.

Cuando la harina y los huevos estén integrados, añadimos la mantequilla derretida.

Si queremos quitar las aspas, justo cuando pase al tercer levado, paramos la máquina, y rápidamente sacamos la cubeta para retirarlas. Alisamos un poco la masa, y volvemos a poner la cubeta dentro. Ponemos de nuevo la máquina en marcha.

Una vez terminado el horneado, sacamos el brioche y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla.







4 comentarios:

  1. Hola, Una preguntita: en que momento quitas el pan de la máquina. Es que la tengo desde ayer y lo primero y unico que hice me fue bastante complicado sacarlo del recipiente. He de decir que fue acabar el tiempo de horneado e intentar sacarlo. Igual debi esperar a que enfriase? Espero me puedas responder.

    Enhorabuena por el blog. Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En el caso del brioche, cuando terminó el horneado saque la cubeta y la deje enfriar unos 10 minutos y luego con ayuda de una espátula de silicona lo separé de las paredes y ya se desmoldó con facilidad.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Gracias, me ha salido estupendo.
    Buen dia

    ResponderEliminar