Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

sábado, 15 de marzo de 2014

Bizcocho sin gluten, ni lactosa, ni azúcar

 

Hasta nueva orden, tengo que retirar la lactosa y el gluten de mi alimentación. Esto me lleva a un nuevo mundo dónde explorar y explotar nuevas posibilidades para seguir disfrutando de la comida y perder peso. Evidentemente, me tengo que replantear toda mi alimentación pero por suerte hoy en día podemos encontrar muchísimos alimentos sin lactosa ni gluten. 

Aunque hay cosas mejores y peores, como lo casero no hay nada. Por eso, quiero compartiros ese primer bizcocho sin gluten, ni lactosa, ni azúcar que he hecho, que está para morirse de lo bueno que ha salido. No tiene nada que envidiar al bizcocho hecho con harina de trigo.

He usado yogures sin lactosa que hago en la yogurtera con sabor a vainilla y caramelo. Podéis usar yogures naturales y añadir aroma de lo que queráis, o usar yogures desnatados de sabor si no tenéis problema de lactosa. 

Este bizcocho se puede disfrutar tanto si tenemos intolerancias alimenticias como si no, ya que está buenísimo. 

He preparado el bizcocho en la panificadora silvercrest, también os pongo como hacerlo de forma tradicional.






Propoints totales: 40
Propoints por porción: 3
Porciones: 12

Ingredientes 

3 huevos (6 pp)
2 yogures desnatados sin lactosa (2 pp)
1 cucharada aceite (3 pp)
4 cucharaditas edulcorante líquido (natreen classic liquido)
100 gr harina panificable Beiker (9 pp)
100 gr harina de arroz (9 pp)
90 gr maicena (9 pp)
1 sobre levadura en polvo sin gluten (1 pp)


Preparación

En panificadora

En la cubeta de la panificadora echamos en este mismo orden, los huevos, los yogures, el aceite y el edulcorante.

Seleccionamos el programa 7 durante 10 minutos para que se mezclen bien los ingredientes.

Mientras tamizamos las harinas junto con la levadura. Añadimos las harinas a la preparación de la cubeta y volvemos a seleccionar el programa 7 durante 5 minutos más.

Retiramos las palas y dejamos reposar la masa durante 5 minutos.

Seleccionamos el menú 12 hornear.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


De forma tradicional

Mezclamos los huevos, los yogures, el aceite y edulcorante durante 5-10 minutos usando unas varillas o una batidora eléctrica.

Agregamos las harinas tamizadas con la levadura. Batimos 5 minutos más.

Vertemos la masa en un molde de silicona y la dejamos reposar durante 5 minutos.

Introducimos el molde durante 40 minutos en el horno precalentado a 180ºC.

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Esta es la harina panificable Beiker de venta en Mercadona.






6 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda.... voy a probar a hacerlo yo con la diferencia que pondrá harina normal en vez de el preparado panificable, pero el resto igual. A ver que tal me queda porque el tuyo parece muy muy esponjoso.

    ResponderEliminar
  2. Otra receta que me voy a copiar, je je je. ¿Sabría alguien decirme cuántas pastillitas de sacarina equivalen a las cuatro cucharaditas de Natreen líquido? las podría triturar y así no me hace falta comprar un frasco de líquido (para los cafés no me gusta).

    Un abrazo y muchas felicidades por esa foto tan chula, estás genial. Y mejor que estarás aún, seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia!! No sabría decirte la equivalencia. Yo uso natreen liquido desde hace mucho para la repostería y me gusta mucho como quedan los postres. Creo que si trituras las pastillas no quedaría igual, incluso podría perder poder endulzante a altas temperaturas como ocurre con el natreen granulado.

      Eliminar
  3. Tal vez me compre una botellita, solamente para repostería, aunque no hago mucha, la verdad...

    ¿Se nota la diferencia con un bizcocho con azúcar? ¿dará el pego para mi marido, o mejor a él le hago un bizcocho normal?

    Gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver. No le digas nada y a ver si cuela. Yo estoy acostumbrada ya al natreen líquido y no noto diferencia. Cuando tengo invitados suelo hacer tarta de manzana con edulcorante y nadie nunca me ha dicho nada.

      Eliminar
  4. Holaa, acabo de conocer tu blog, y está de lo más interesante. Me quedo por aquí. El mío no es tan lihgt, jejeje, Un abrazo.

    ResponderEliminar