Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mermelada de fresas sin azúcar


Estamos en plena temporada de fresas y hay que aprovechar para disfrutar de las múltiples propiedades que esa fruta aporta ya que el resto del año proviene de invernaderos. Hay que destacar su gran aporte de vitamina C que constituye un excelente antioxidante, fortalece el cuerpo protegiendo el sistema inmune. Para quienes padezcan de retención de líquidos, encontrarán en las fresas a un gran aliado. 

Existen miles de maneras de tomar esa fruta, siendo en crudo la ideal para aprovechar sus vitaminas. Pero hoy, os aporto una receta para realizar mermelada de fresas, que se puede tomar con pan, mezclada con yogures naturales o queso batido, para hacer bizochos, tartas ... 

Aunque está hecha con alimentos 0 pp, hay que puntuarla como la mermelada hero diet ya que usamos más cantidad de fruta por ración que si la tomamos en crudo.


Propoints totales:
Hasta 60 g: 0 pp
De 70 g a 180 g: 1 pp
De 190 g a 300 g: 2 pp
 


Ingredientes

1 kilo fresas
1 manzana
3 cucharaditas natreen classic líquido
½ zumo limón


Preparación

Lavamos las fresas, las quitamos el rabito, las troceamos y las echamos en la panificadora.

Pelamos la manzana, quitamos el corazón, la troceamos y la echamos en la panificadora.

Añadimos el edulcorante y el zumo de limón.

Seleccionamos el programa 11 mermeladas.

Si no tenéis panificadora, echáis todos los ingredientes en una olla a fuego suave, tapada. Removéis de vez en cuando.

Una vez que haya terminado, sacamos la fruta y la trituramos.

Mientras ponemos a hervir unos botes de cristal para esterilizarlos.



Cuando la mermelada esté lista, rellenamos los botes, los cerramos y los dejamos enfriar boca abajo para que se cierren al vacío. Al no llevar azúcar no se conservan tanto tiempo como las demás, por lo que si no vamos a consumir la mermelada en largo plazo, podemos guardar los tarros en el congelador, tomando la precaución de no llenarlos hasta la rosca. Hay que dejar un par de dedos para que se pueda dilatar el contenido al congelarse.  

3 comentarios:

  1. Hola, para que es la manzana y el jugo de limón. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, la manzana y el zumo de limón se ponen porque tiene pectina. La pectina hace que la mermelada espese.

    ResponderEliminar
  3. Yo ambienten la hago así , lo que hago es siempre fruta de temporada la consumo y hago otra . yo tengo la thermomix..

    ResponderEliminar