Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

sábado, 3 de mayo de 2014

Dulce de fresa con frutos del bosque


Me he inspirado en una receta del nuevo libro de Entulínea "Al buen tiempo, recetas frescas" para realizar este postre. La receta original se hace con mangos pero yo he usado fresas que están de temporada y buenísimas. He tuneado la receta original y la he rebajado en puntos. Está delicioso. Por 1 pp la ración tenemos un postre dulce riquísimo muy apropiado para días calurosos.



Propoints totales: 5
Propoints por porción: 1
Porciones: 4

 



Ingredientes

400 gr de fresas
140 ml nata al 5% MG (3 pp)
3 cucharaditas edulcorante natreen líquido classic
3 hojas de gelatina
1 yogur desnatado edulcorado sabor limón (1 pp)
150 g frutos del bosque 
2 cucharaditas de azúcar  (1pp)
1 cucharadita de zumo de limón



Preparación

Lavamos, quitamos el rabito y troceamos las fresas. Las trituramos con la mitad de la nata y 3 cucharaditas de edulcorante hasta obtener un puré fino.


Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante unos minutos. Ponemos el resto de la nata en un cazo, cuando esté caliente, agregamos la gelatina escurrida, removiendo sin parar hasta que esté completamente disuelta.

Añadimos el puré de fresas. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos durante dos minutos más a fuego lento sin dejar de remover. Retiramos del fuego, incorporamos el yogur y mezclamos bien.

Vertemos la preparación en un molde cuadrado de 16 x 16 que sea de silicona, sino forramos un molde cualquiera con papel film transparente para que podamos desmoldarlo con facilidad. Cuando haya enfriado introducir en la nevera 4 – 5 horas.

Reservamos unos frutos del bosque para decorar. Calentamos el resto en un cazo con una cucharadita de zumo de limón y una cucharada de agua. Cuando esté hecho, trituramos, pasamos por un colador, y de nuevo lo calentamos a fuego lento con las dos cucharaditas de azúcar. (Si queréis una textura de mermelada en vez de sirope entonces no se pasa por el colador).

Desmoldar el postre sobre un plato y decorar con el sirope y las frutas del bosque antes de servir. 


4 comentarios:

  1. hola me llamo Rebeca
    Lo primero enhorabuena por lo bien que te va con la dieta.
    Yo acabo de empezar este lunes hacer la dieta por puntos. lo hago por mi cuenta no tengo dinero de ir a ningun sitio.
    Pero tengo muchas dudas, por ejemplo ¿una gelatina de sabor sin azucar añadido del mercadona tiene 1 punto o cero?
    cada persona q pregunto me dicen una cosa y yo me fio mas de ti que veo que te ha ido muy bien y estas muy puesta en el tema.
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, ¿te refieres a una gelatina ya preparada o a gelatina en polvo para hacer tu misma? Los puntos dependen de la información nutricional que tenga el alimento. Si no tienes calculadora para sacar los puntos, piensa que 1 punto equivale aproximadamente a 40 calorías.

      Eliminar
    2. Hola Rebeca, esta mañana he estado en Mercadona y he visto las gelatinas a las que te refieres y no, si te comes solo una no puntúa.

      Eliminar
    3. Muchas gracias ya puedo comer una gelatina sin remordimiento. No tengo la calculadora de puntos. me sirve como referencia las 40 calorias por punto como me has dicho en caso de dudas.
      Un saludo
      Rebeca

      Eliminar