Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

jueves, 1 de mayo de 2014

Pastel de queso a los tres pimientos


He sacado esta receta del nuevo libro que ha publicado entulínea "Al buen tiempo, recetas frescas" Contiene 30 recetas fáciles de hacer, frescas y ligeras para afrontar el verano y seguir adelgazando en cualquier situación, además de algunos consejos. En él encontraréis entrantes, platos principales y postres a elegir. Además del indice general, consta de un índice por valor propoints y otro por ingredientes para que sea más fácil organizar un menú. Lo podréis encontrar en cualquier centro entulínea o comprarlo online en la pagina oficial entulínea.





Propoints totales: 5
Propoints por porción: 1
Porciones: 4
Alimento 1 pp en días de no contar
 

Ingredientes

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
5 hojas de gelatina (1 pp)
100 ml de nata 5% MG (2 pp)
150 g requesón 0% MG (2 pp) 
1 cucharada de albahaca fresca picada o 1 cucharadita a café de albahaca seca
Sal
Pimienta
  
Preparación

Precalentar el horno a 200ºC.

Asar los pimientos en una fuente cubiertos con papel albal durante 25 minutos. Sacar del horno y dejar tapados durante 15 minutos. Pelar los pimientos, quitar las semillas y cortarlos en tiras. Eliminar el jugo. Salpimentar.

Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante unos minutos. Mientras calentar la nata en un cazo, cuando esté caliente añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se diluya por completo.

Añadir el requesón desmigado y la albahaca. Mezclar y calentar 1 minuto más. Apagar el fuego y salpimentar.

Cubrir con film trasparente 4 moldes pequeños o uno grande, dejando que sobresalga por los bordes. Cubrir el fondo con las tiras de pimiento, alternando los colores. Añadir la crema de queso y terminar con una capa de pimientos. Cubrir con el film transparente.

Dejar enfriar en la nevera durante 3-4 horas.

Desmoldar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario