Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Bizcochitos de manzana sin harina


Definitivamente los copos de avena no me sientan nada bien por lo que he tenido que renunciar a preparar los bizcochitos de manzana que tomaba en el desayuno y que además valían para días de no contar (días saciantes). Así que he buscado otra alternativa, para poder seguir desayunando bizcocho por sólo 2 propoints. 

Quiero dejar claro que aunque los haya llamada bizcochitos de manzana sin harina, es porque en vez de usar harina directamente, he usado pan de molde que al final y al cabo está hecho con harina.

Yo los he hecho en la Cecofry (freidora dietetica que hornea también) pero se pueden hornear de forma tradicional en el horno.

El resultado me ha sorprendido gratamente. Han quedado unos bizcochos dulces y esponjosos ideales tanto para desayunar como para merendar. Además se tardan poco en preparar y se necesitan pocos ingredientes.






Propoints totales: 10
Propoints por porción: 2
Porciones: 5

 
Ingredientes

2 huevos medianos (4 pp)
2 cucharaditas edulcorante líquido (natreen classic liquido)
60 gr pan de molde blanco (2 rebanadas) (4 pp)
2 manzanas
1 yogur desnatado edulcorado de limón (1 pp)
50 ml nata líquida 5% MG (1 pp)


Preparación

Batir los huevos con la nata, el edulcorante y el yogur.

Desmigar el pan y dejar que se empape durante unos minutos. Remover bien.

Añadir las manzanas peladas y troceadas. Mezclar bien.

Repartir la masa en 5 moldes de silicona individuales.

Horneado tradicional:

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Hornear durante 30 minutos.

Horneado en Cecofry:

Poner los moldes en la cubeta sin la pala amasadora. Programar 15 minutos. Tapar con papel albal y poner 10 minutos más. Como quedan blanquitos por debajo podéis sacar los bizcochitos de los moldes, ponerlos boca abajo y programar 10 minutos más. 

5 comentarios:

  1. Me encanta! :) me la apunto si o sí caen. Gracias Isabel!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta! Esto versión tarta con sirope de chocolate valor... afú afú!

    ResponderEliminar
  3. Hice esta receta ayer domingo, para llevarme merienda al trabajo durante la semana...¡¡y hoy me he comido 4 de golpe!! Están riquísimas, y super jugosas, genial idea la del pan de molde. He cambiado la nata (por no empezar un bote) por queso batido desnatado pero sigue estando super sabrosa, tiene el toquecito de limón y el sabor de la manzana. Gracias!! La semana que viene repito, seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustaran. Gracias por venir a contármelo.

      Eliminar
  4. Yo uso pan de molde sveltia linea o sveltia integral blanco de panrico, que cada rebanada es solo un pp, todo un descubrimiento!!!!!!!

    ResponderEliminar