Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Bizcocho de maíz y arroz


¡Se puede estar a dieta y comer bizcocho! La prueba es este bizcocho que en nuestro plan de entulínea nos sale entero por 18 propoints. No tiene azúcar, ni grasa, ni gluten por lo que lo hace apto para celíacos. He usado maicena y harina de maíz y os digo una cosa, no tiene nada que envidiar a los hechos con harina de trigo. Está tierno y muy esponjoso. Si le agregáis a la masa una o dos manzanas troceadas quedará aun mucho mejor.

Está horneado en la olla gm, pero os he puesto también para hacerlo de forma tradicional.



Propoints totales: 18
Propoints por porción: 3
Porciones: 6



Ingredientes


3 huevos medianos (6 pp)
2 yogures de limón desnatados edulcorados (2 pp)
3 cucharaditas edulcorante líquido (natreen líquido)
50 gr maicena (5 pp)
50 gr harina de arroz (5 pp)
8 gr levadura en polvo (0 pp)
1 pizca de sal



Preparación

Separar las claras y batirlas a punto de nieve con una pizca de sal. Reservar.

Batir las yemas junto con el edulcorante y los yogures.

Añadir las harinas y la levadura y mezclar bien.

En el horno

Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Echar la masa en un molde de silicona. Hornear unos 30 – 40 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

En la olla GM modelo E

Forrar el fondo de la cubeta con papel vegetal. Echar la masa. Seleccionar menú horno, 120ºC, 50 minutos, válvula abierta. Cuando termine quitamos la tapa y ponemos la tapa de horno, 175ºC 10 minutos para que se dore la superficie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario