Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Brócoli con anacardos


En las típicas dietas que nos han dado de toda la vida, nos han dicho siempre que había que tomar la verdura cocida o al vapor. No es de extrañar que nos acabe aburriendo y cansando. Hay muchas maneras de poder tomar verduras, de forma más divertida, añadiendo sabor sin sumar muchas más calorías. Solo basta con añadir algunos ingredientes para alegrar nuestra vista y paladar.



Propoints totales: 4
Propoints por porción: 2
Porciones: 2

Ingredientes

400 g brócoli
½ cebolla
1 cucharadita aceite (1 pp)
20 g anacardos fritos (3 pp)
1 cucharadita reducción de vinagre de Pedro Ximénez
Sal y pimienta negra


Preparación

Cocer el brócoli en el microondas, en un papillote o en un recipiente tapado con film trasparente. Dependerá de como os guste de hecho. En mi caso, pongo 5 minutos a máxima potencia.

Calentar el aceite en una sartén anti-adherente y sofreír la cebolla cortada en juliana a fuego suave, hasta que esté transparente. (En mi caso en la olla gm modelo e, menú plancha, 120ºC, sin tapa).

Añadir el brócoli, salpimentar. Remover.

Agregar los anacardos enteros o troceados y dejar reposar unos minutos con el fuego apagado.

Servir en los platos decorando con la reducción de vinagre de Pedro Ximénez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario