Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

martes, 25 de noviembre de 2014

Mini sandwichon en Cecofry



El sandwichon es una receta que se hace en la olla gm. La receta original se hace con pan de molde, huevo, queso y jamón de york. Se puede hacer de muchas maneras, cambiando el relleno por otros tipos de alimentos que nos gusten más. El problema es que el sandwichon es muy grande y se hace para varias personas. Yo quería hacer uno para mi sola, y pensé en hacerlo en la cecofry (freidora dietética que también tiene función de horno).

Encontré unos moldes de aluminio perfectos que encajan entre el pivote central de la cubeta y su pared, y que además son justo el tamaño de una rebanada de pan de molde. 


Bueno, bueno. El resultado ha sido espectacular. Me ha gustado muchísimo más como ha quedado en la cecofry que las veces que lo he hecho en la olla. El sandwichon estaba jugoso, el pan super tierno y esponjoso. Una delicia. 


A continuación os pongo como lo he hecho, podéis cambiar el relleno a vuestro antojo, poniendo menos queso o cambiándolo por otro tipo con menos propoints. Podéis acompañarlo de un tomate picado, una ensalada (no hay que olvidarse de la ración de verdura).

Propoints totales: 10
Porciones: 1

Ingredientes

2 rebanadas de pan de molde blanco (3 pp)
2 lonchas de queso para fundir (3 pp)
3 rodajas de chorizo de pavo hacendado (1 pp)
5 gr mantequilla (1 pp)
50 ml leche desnatada (0 pp)
1 huevo mediano (2 pp)
Sal y pimienta negra molida

Preparación

Batimos el huevo con la leche. Salpimentamos y reservamos.

Extendemos la mantequilla en una cara de una de las rebanadas del pan de molde. Ponemos el pan en el molde con la cara sin mantequilla mirando hacia arriba.

Empapamos el pan con 1/3 de huevo batido.

Ponemos una loncha de queso, el chorizo y terminamos con otra loncha de queso.

Ponemos la otra rebanada de pan de molde por encima.

Vertemos el resto del huevo sobre el pan.

Ponemos el molde en la Cecofry. Seleccionamos 10 minutos.

Sacamos el molde. Con cuidado de no quemarnos y sin romper el pan, damos la vuelta para dorar la otra cara otros 10 minutos más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario