Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

miércoles, 14 de enero de 2015

Convención Entulínea



El pasado sábado día 10 de enero, fui invitada por Entulínea a la convención organizada para Bloggers y grupos Facebook. Desde aquí agradecer a Saúl y Omar por la invitación, acogida y tan buena organización del evento. Ha sido un placer volver a coincidir con ellos.


En dicha convención, se han tratado las novedades que Entulínea ha lanzado para este 2015. Entulínea es una empresa que continuamente está estudiando acerca de cómo los alimentos influyen en nuestra vida por lo que siempre están innovando.

Los tiempos cambian y cada vez surgen más problemas alimenticios y opciones a la hora de alimentarnos lo que puede dificultar seguir un plan de adelgazamiento con éxito. Es por eso, que Entulínea ha lanzado un plan que se puede adaptar y personalizar a la situación particular de cada uno. A partir de ahora se marcarán con símbolos especiales, las recetas aptas para quienes tengan que seguir una dieta sin gluten, vegetariana, de proteínas o de hidratos de carbono. Se han añadido nuevas recetas para ayudar a esos grupos específicos. También se está trabajando para incluir más grupos (diabetes, lactosa…).

Una de las novedades más importantes radica en un cambio de imagen total. Como veréis Entulínea ha renovado el diseño, colores y aspecto de su línea, de su material tanto físico como virtual. En las reuniones están entregando un nuevo libro de alimentos puntuados actualizado, un libro de la explicación del plan con menús, y unas fichas para tener siempre a mano con consejos sobre las porciones y la saciedad. En la página web, encontraréis esa misma información.

El cambio no solo ha sido en el diseño, sino que han cambiado los nombres de los planes. Ahora los días saciantes se llaman “días de no contar” (por los blogs y grupos veréis que los mencionan como DNC) y tenemos los “días de contar”. Los días de no contar funcionan exactamente igual que los antiguos días saciantes, tienen los mismos regalitos gratis, y si queremos comer algo que no está en verde, se descuenta de los extras semanales. Como veis, ahora es más sencillo, o contamos todo, o no contamos nada. Podéis hacer solo un plan o hacer los dos planes a días alternos, los días que queráis.

El plan exprés desaparece. Pero tranquilos, si os iba bien es tan sencillo como hacer días de no contar durante 15 días que es lo que duraba ese plan.

Otra cosa que se ha eliminado, ha sido lo de comer un alimento saciante por un valor fijo en un día de contar. Había personas que abusaban de las cantidades. Lo que no era normal era comer un plato de pasta equivalente a 14 propoints por un valor fijo de 7 propoints y luego quejarse de que el plan no estaba funcionando. Es por eso, que se está insistiendo ahora mismo en las reuniones sobre el tema de controlar la saciedad, las raciones, las porciones y el apetito para evitar que en días de no contar se sigan cometiendo esos abusos. De ahí la importancia de acudir a las reuniones.

Podréis sacar todo tipo de información por Internet pero sólo en las reuniones contaremos con el apoyo personalizado de una monitora para supervisar nuestras comidas y decirnos dónde fallamos y porque, lo que nos asegurará el adelgazamiento y su posterior mantenimiento.

Lo que me lleva a hablaros de uno de los pilares de este plan que radica en el apoyo. Se está trabajando muchísimo para reforzarlo y poder ofrecer un mejor servicio a los socios. El papel de la monitora es sin duda el apoyo más importante ya que es quien mejor nos puede asesorar. Se está abriendo nuevos centros en puntos importantes de España para intentar llegar al mayor número de personas posible. Para los que no cuenten con un centro cerca, tienen la opción de hacer el plan online, el cual también ha sido mejorado ofreciendo más información. Podéis encontrar 7 vídeos para las 7 primeras semanas con consejos y estrategias muy útiles para seguir el plan de manera fácil y práctica.

Entulínea pone a nuestro alcance unas herramientas muy útiles que nos permiten llevar un mejor control de nuestro plan, gracias a la pagina web oficial y descargando una aplicación al móvil que nos permite llevar el plan con nosotros vayamos dónde vayamos, con una calculadora de alimentos, nuestra lista de control y todo lo que incluye el plan online. Solo para quienes contraten el pase mensual o el plan online. 

Mejorar la conectividad es otro de los platos fuertes que nos ofrecen este año. La novedad estrella está en las famosas pulseras que se han puesto de moda, esas que controlan nuestra actividad física. Esas pulseras se conectan con nuestra aplicación online y transforman nuestra actividad diaria en propoints de actividad que se suman automáticamente sin que tengamos que hacer nada. Estas pulseras además miden nuestro sueño, y no hace falta que nos las quitemos, ya que son resistentes al agua. Nos podemos duchar con ellas, y llevarlas puestas en la piscina. Estas que veis a continuación son las que se pueden conectar con Entulínea.



En pocas palabras Entulínea está trabajando para personalizar cada vez más los planes de adelgazamiento, para reforzar el apoyo tanto en las reuniones como en el plan online y para ofrecernos una mejor conectividad.



En cuanto al desarrollo de la convención, al finalizar la exposición, hemos podido disfrutar de una comida puntuada y personalizada, cuyas recetas podréis encontrar entre los libros de entulínea y la pagina web. El evento en general se me ha hecho muy corto por lo ameno y a gusto que se estaba. Me alegro haberme encontrado de nuevo con Alexia que ha perdido más de 40 kilos con Entulínea. Estaba increíblemente guapa. Me ha hecho feliz abrazar y conocer en persona a importantes bloggers y administradoras de grupos como Aurea, Teresa, Mery Mer, Karmen y Daría con las cuales ya mantenía amistad a través del mundo virtual. Verlas en persona ha sido sin duda una entrañable experiencia. Pero no puedo terminar sin mencionar a mi querida Marta que todos conocéis como La Meiga de los Puntos, la cual también estaba invitada pero por algún contratiempo no pudo asistir al evento y todos la echamos muchísimo de menos y la recordamos con mucha tristeza.


3 comentarios:

  1. Hola guapa! Muy bien explicado! Para mi también fué un placer verte y encontrarte tan fantástica. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar