Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

jueves, 12 de febrero de 2015

Crema de requesón con coulis de fresa


Más fácil imposible. Este postre está riquísimo y se tarda muy poco en hacer. 

Propoints totales: 4
Propoints por porción: 2
Porciones: 2
Alimento 0 pp en días de no contar

Ingredientes

100 g fresas
1 cucharadita de zumo de naranja o de limón
Edulcorante líquido (Natreen Classic)
1 clara de huevo
1 pizca de sal
250 g de requesón 0% MG (4 pp)


Preparación

Montar la clara a punto de nieve con una pizca de sal. Reservar.

Colocar el requesón en un bol y mezclar con 1 cucharadita y media de edulcorante. Incorporar la clara a punto de nieve con movimientos envolventes y con mucho cuidado.

Verter esa mezcla en un colador, colocar sobre un recipiente, y guardar en la nevera durante una hora para que vaya soltando el líquido.

Lavar, trocear las fresas. Triturar con el zumo y media cucharadita de edulcorante hasta obtener un puré muy fino. Se puede colar para quitar las pepitas o dejarlo así. Guardar en la nevera.

Repartir ¾ de coulis de fresa en el fondo de dos copas. Rellenar con la crema de requesón y decorar la superficie con el resto de coulis. 







1 comentario: