Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 1 de febrero de 2015

Queso crema con fresas y plátano


Los fines de semana me gusta disfrutar de un postre especial después de comer. En este caso, os traigo un postre muy fácil y rápido de hacer, además de muy sano ya que es a base de frutas. Es ideal para días de no contar y nos ayuda a cumplir con una de las pautas saludables.

Las cantidades que salen son para dos o cuatro raciones, según lo veáis. Yo lo he repartido en 4 copas porque pensaba que en dos no me iba a caber y al final nos hemos comido dos copas cada uno porque estaba de muerte. ¡En serio, qué bueno estaba!



Propoints totales: 2
Propoints por porción: 1
Porciones: 2
Alimento 0 pp en días de no contar




Ingredientes

350 g fresas
1 plátano
1 naranja
170 g queso crema 0% MG (2 pp)
Edulcorante
Aroma de vainilla no azucarada
Unas hojitas de menta (opcional)


Preparación

Lavamos las fresas. Separamos unas fresas que usaremos para decorar. Las cortamos en láminas transversales y las ponemos en una taza.

Cortamos el resto de fresas en trocitos muy pequeños y los ponemos en un bol.

Exprimimos la naranja, echamos una cucharadita de edulcorante líquido y repartimos el zumo entre los dos recipientes que contienen las fresas. Tapamos con film transparente y dejamos macerar en la nevera entre 1 y 2 horas. 

Echamos el queso crema en un plato. Añadimos edulcorante al gusto (en mi caso 4 sobrecitos de Canderel en polvo) y 10 gotitas de aroma de vainilla. Mezclamos bien.

Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas muy finas.

Sacamos los dos recipientes con las fresas de la nevera y las colamos reservando el zumo.

Cogemos unas copas o unos vasos de cristal. Repartimos las fresas cortadas en trocitos pequeños en el fondo. Extendemos una capa de queso crema, repartimos el plátano por encima, extendemos otra capa de queso crema, y terminamos colocando las fresas laminadas. Echamos un poco de zumo de las fresas maceradas por encima y podemos colocar unas hojitas de menta para decorar. 



1 comentario:

  1. Pues si los fines son para darse un capricho y encima si es sano mucho mejor. Un besoteee.

    ResponderEliminar