Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 8 de marzo de 2015

Choricitos de pollo


He cogido esta receta del blog de María Martínez "Recetas para Dukan y más" que os recomiendo ya que tiene unas ideas y unas recetas fantásticas. Yo no sigo la dieta Dukan pero si reconozco que hay recetas que me vienen genial para mi plan. 

Esta vez he sido totalmente fiel a la receta. Lo único que he cambiado ha sido que me parecía pesado hacer 20 minis chorizos y cuando iba por la mitad decidí duplicar la cantidad y hacerlos dobles. Por eso veréis en las fotos unos más pequeños y otros más grandes. Si los hacéis pequeños salen a 0,5 propoint cada uno, y si los hacéis dobles salen a 1 propoint.

Me han encantado estos choricitos. ¡Qué buenos! Totalmente recomendables.



Propoints totales: 11
Propoints por porción: 0,5
Porciones: 20 pequeños
Alimento 0 pp en días de no contar


Ingredientes

400 g de pechuga de pollo picada (11 pp)
1 cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de albahaca
½ cucharadita de orégano
1 cucharadita rasa de sal
1 pizca de clavo molido
vinagre de vino blanco
1 hoja de laurel
½ cebolla
2 tiras de pimiento rojo asado
1 diente de ajo
Ajo en polvo


Preparación

Pelar y trocear la cebolla. Ponerla en un cazo con agua junto a la hoja de laurel. Hervir durante 15 minutos. Escurrir la cebolla (tirar la hoja de laurel) y ponerla en el vaso de la batidora. Triturar junto con el pimiento rojo asado y el diente de ajo.


Mezclar la carne con las especies: albahaca, orégano, clavo molido, pimentón y sal.

Echar la mitad de este puré sobre la carne y reservar la otra mitad para hacer una salsa que acompañara los chorizos. Añadir a la carne una cucharadita de vinagre.

Con las manos limpias, mezclar durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén incorporados.


Coger film transparente para cortar tiras de unos 15 x 10 cm que usaremos para formar los choricitos.

Usar una cucharadita de postre bien llena, depositar en el centro de cada tira de plástico, envolver como si fuera un caramelo. Para quitar el aire, rodaremos cada choricito sobre la mesa, agarrando de las extremidades. 


 Si no tenéis paciencia podéis poner doble cantidad para terminar antes.



Cuando estén todos envueltos, se guardan en la nevera durante 48 horas para que maceren.



Para cocinar los choricitos, hay que quitar el plástico. Para ello, se corta una de las extremidades, y con los dedos vamos empujando con cuidado para que salga.



Se pueden cocinar en una sartén antiadherente con un poco de aceite, en una parilla, en el horno o en la cecofry.

Se sirven con la salsa que hemos reservado. Se añade una pizca de sal, ajo en polvo y 1 cucharadita de vinagre. Calentamos un minuto en el microondas.



4 comentarios:

  1. Que recetas mas ricas hace esta chica María Martínez, nos da unas ideas geniales!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta.. lo intentaré. GRACIAS por todo, eres una inspiración para seguir el regimen, y eso que estoy apuntada online.. Los congelarías??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leticia por tu comentario, me alegra saber que puedo ayudar a seguir el plan. En cuanto a los chorizos, si, los puedes congelar sin problema.

      Eliminar