Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 9 de marzo de 2015

Falso arroz de coliflor


Hacía tiempo que había visto por algún grupo lo del falso arroz de coliflor y por fin ya me he decidido a probarlo. Aquí os presento mi versión. 

Una vez que tengamos la coliflor rallada se puede preparar de muchas maneras, sofreír en la sartén, calentar en el microondas, añadirle tomate frito, mezclar con otros alimentos, condimentarla con las especies que más nos gusten...

Es una manera muy cómoda de tomar coliflor y colársela a los niños sin que se den cuenta que están comiéndola porque si la disfrazamos bien ni sabe ni huele a coliflor.

Ya tenemos otra manera de tomar la coliflor y un buen acompañamiento para carne o pescado. 



Propoints por porción: 1
Porciones: 2
Alimento 0 pp en días de no contar

Ingredientes

400 g de coliflor rallada
2 cucharaditas de aceite (2 pp)
4 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra
Salsa de soja


Preparación

Cortamos la coliflor en ramillete, le quitamos el tallo y la lavamos bien.

Rallamos la coliflor con un robot eléctrico, en su defecto a mano con un rallador manual.

Calentamos el aceite en una sartén. Rehogamos los ajos cortados en láminas finas.

Añadimos la coliflor. Salpimentamos.

Cocemos a fuego suave durante 6 minutos con la sartén tapada.

Echamos un chorrito de salsa de soja y cocemos durante 2 minutos más. 






1 comentario:

  1. Qué buena pinta !!! En casa somos muy de brócoli y coliflor, no la tengo que camuflar. Pero mira, es una forma de comerla diferente, en plan acompañamiento a una carne o a un pescado :-D

    ResponderEliminar