Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Lasaña de calabacín


Los que me conocéis sabéis que soy una enamorada del queso y esta lasaña ha conquistado mi corazón. Los tranchettes de la vaca que ríe que colgué en mi pagina de facebook hace unos días han sido todo un descubrimiento. Están mucho más buenos que los de otras marcas light, y además se derriten muy bien.

Esta lasaña es muy fácil de preparar y está buenísima. Nos puede solucionar una cena por pocos propoints porque con Entulínea adelgazamos disfrutando de la comida.



Propoints totales: 16
Propoints por porción: 4
Porciones: 4

 
Ingredientes

120 g jamón cocido sin grasa en lonchas (3 pp)
8 tranchettes “la vaca que ríe” (8 pp)
50 g queso rallado (5 pp)
1 calabacín grande o dos pequeños
Tomate natural triturado
Sal
Orégano


Preparación

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Podéis pelar el calabacín o no. Cortarlo en rodajas finas o en tiras largas finas. Salar.

En una fuente apta para horno, colocamos primero una capa de calabacín, una de tomate, una de jamón, y una de tranchettes.

Repetimos de nuevo con otra capa de calabacín, tomate, jamón y tranchettes.

Terminamos con una capa de calabacín.

Espolvoreamos con el queso rallado y el orégano.  

Hornear 15 – 20 minutos (hasta que la superficie esté dorada).


3 comentarios: