Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

viernes, 13 de marzo de 2015

Magdalenas de manzana y pudding de vainilla



Estas magdalenas están deliciosas, tiernas, jugosas. Gracias al sobre de pudding quedan además cremosas. He usado el pudding de vainilla del Lidl pero creo que ya no se venden. A mi me quedan muchos aun por gastar. Podéis usar cualquier otra marca de pudding, siempre que comprobéis los valores ya que podrían tener más calorías y/o azúcar. Otra opción es usar sobres de preparado para natillas.

Estas magdalenas de manzana son aptas para problemas de alergias alimenticias ya que no llevan azúcar, ni lactosa, ni gluten. El único azúcar que llevan es el azúcar glass que he puesto por encima para decorar pero esto es opcional, es sólo para que queden más bonitas. (Si tenéis diabetes, tened en cuenta la miel). He usado un yogur y leche sin lactosa.

Normalmente suelo echar la manzana en crudo cuando hago algún tipo de bizcocho, pero esta vez se me ha ocurrido asarla primero en el microondas con miel y canela y madre mía!!! Qué delicia!!! Entre la manzana previamente asada y el sobre de pudding, estas magdalenas están para morirse de placer.

Por último, si no tenéis intolerancia al gluten, podéis sustituir la maicena y la harina de arroz por harina de trigo normal.



Propoints totales: 20
Propoints por porción: 1,5
Porciones: 14 
 
Ingredientes

3 huevos (6 pp)
1 yogur natural desnatado (1 pp)
1 medida de yogur de leche desnatada (1 pp)
3 cucharaditas edulcorante
1 pizca de sal
50 g maicena (5 pp)
50 g harina de arroz (5 pp)
1 sobre de preparado de pudding sabor vainilla Lidl (1 pp)
½ sobre de levadura en polvo
2 manzanas
2 cucharaditas de miel (1 pp)
Canela en polvo


Preparación

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Pelar y cortar la manzana en dados. Colocarla en un recipiente apto para microondas, añadir la miel y una pizca de canela. Mezclar, tapar y asar en el microondas 10 minutos a 360ºC.

Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservar.

Batir las yemas junto con el yogur, la leche y el edulcorante.

Mezclar las harinas, el sobre de pudding y la levadura a la preparación anterior.

Añadir la manzana asada.

Incorporar las claras con movimientos envolventes.

Repartir en moldes individuales.

Hornear durante 35 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario