Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 13 de abril de 2015

Bechamel light


No hay que renunciar a cocinar ciertos platos porque lleven bechamel. Se puede elaborar una bechamel muy ligera con muchas menos calorías. 

Podemos usar una leche desnatada incluso sin lactosa. En vez de harina de trigo podemos usar Maizena que nos va a ayudar a que espese con menos cantidad y además nuestra bechamel no llevará gluten. En vez de mantequilla, he puesto una cucharadita de aceite, pero si no se pone, no pasa nada.

Esta bechamel no le tiene nada que envidiar a las demás. Ya veréis que sale muy rica de sabor. Podéis poner pimienta negra y una pizca de nuez moscada (a mi no me gusta).

No se tarda mucho en hacer. Cuando empiece a espesar, seguir removiendo 5 minutos más y luego podéis apagar el fuego, porque esta bechamel al enfriar va a ir espesando sola.



Propoints totales: 6


Ingredientes

500 ml leche desnatada (4 pp)
12 g maicena (1 pp)
1 cucharadita aceite (1 pp)
Sal


Preparación

De los 500 ml de leche, vamos a apartar un vaso, en el cual vamos a disolver la maicena.

Calentamos el resto de la leche en un cazo con el aceite.

Cuando esté caliente, sin que llegue a hervir, incorporamos la leche del vaso muy poco a poco sin dejar de remover.

Cuando hayamos echado toda la leche, salamos y seguimos removiendo hasta que la salsa espese.

Pasados 5 - 10 minutos apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que tenga el espesor deseado. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario