Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

sábado, 25 de abril de 2015

Tortilla de claras de huevo


A veces llegamos a la cena con muy pocos propoints por no decir ninguno. Puede que sea porque hayamos comido mucho y para cenar ya no tenemos hambre. Yo en estos casos, me tomo un yogur porque realmente no me entra más. Pero también puede que hayamos gastado mal nuestro presupuesto en alimentos caros en propoints y llegamos a la cena hambrientos. 

Con entulínea no debemos pasar hambre. Si tienes hambre, no te comas una manzana para compensar porque no sirve de nada. Es mejor cenar algo aunque sea ligero pero hay que comer. Para esos días, esta tortilla de clara, acompañada de una rebanada de pan de centeno que deberás de contabilizar a parte (25 g = 1 propoint) + 1 pieza de fruta, es ideal para que puedas cenar bien cumpliendo las pautas de entulínea por pocos propoints. Si no te quedan para cenar, usa los extras que para eso están.



Propoints totales: 4
Propoints por porción: 4
Porciones: 1
Alimento 2 pp en días de no contar


Ingredientes

3 claras de huevo (1 pp) 
1 cucharadita de aceite (1 pp) 
1 medallón de queso de cabra (2 pp) 
1 tomate
Ajo en polvo
Pimienta negra
Sal
Perejil picado

 
Preparación

Cortamos el tomate en rodajas, salamos, espolvoreamos con ajo en polvo y reservamos.

Pintamos el fondo de una sartén mediana con el aceite. La ponemos a calentar.

Mientras, salpimentamos las claras y batimos con unas varillas durante unos minutos como si fuéramos a montarlas a punto de nieve, sin llegar a ello.

Cuando el aceite esté bien caliente, echamos las claras. Con una espátula de goma, vamos despegando los bordes con cuidado.

Ponemos un plato grande sobre la sartén para darle la vuelta, con mucho cuidado de que no se rompa.

Desmigamos el medallón de queso por encima, mientras la tortilla está terminando de cuajar. Con el calor el queso se va a derretir, ayudándonos de la espátula lo repartimos bien por toda la tortilla.

Apagamos el fuego, y repartimos las rodajas de tomate por la mitad de la tortilla. La doblamos.

Retiramos a un plato y espolvoreamos perejil picado por encima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario