Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 18 de mayo de 2015

Croquetas de calabacin


Estas croquetas de calabacín están buenísimas. No llevan aceite porque no se fríen, sino que se hornean. Yo las he hecho en la cecofry sin nada de aceite. 

Se las vi a Aintzane en su pagina "Mi diario de weight watchers entulinea". Encontré la receta en facilisimo.com. Ellos ponen solo un huevo pero yo he tenido que añadir otro más porque la masa quedaba demasiado seca. La razón de poner pan rallado es para absorber la humedad del calabacín y de la cebolla. Podéis usar queso rallado light para rebajar un poco más los propoints.

Si os cuesta mucho tomar verdura, con estas croquetas os será mucho más fácil porque están realmente buenas, saben más a queso que a verdura.




Propoints totales: 19
Propoints por porción: 1
Porciones: 20


Ingredientes

2 calabacines medianos
1 cebolla
1 diente de ajo
2 huevos medianos (4 pp)
50 g pan rallado (5 pp)
100 g queso rallado (10 pp)
Sal y pimienta negra molida


Preparación

Lavamos los calabacines, les cortamos las puntas y los rallamos usando un rallador de agujeros gordos. Colocamos el calabacín en un colador durante unos minutos para que vayan soltando el agua.

Mientras pelamos y rayamos también la cebolla y el ajo.

Juntamos todos los ingredientes en un bol grande. Salpimentamos. Mezclamos bien hasta que estén totalmente integrados.

Formamos las croquetas y las depositamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o una hoja de teflón. Horneamos durante 20 minutos a 200 grados o hasta que veamos que estén doradas.

Las mías están hechas en la Cecofry. Las puse 15 minutos, luego las di la vuelta y puse 5 minutos más para que se terminen de hacer por el otro lado.






2 comentarios:

  1. Hola...empiezo en nada contando y me alegro haber encontrado esta pagina...viendo la fecha de la ultima receta, espero que solo sea un descanso y que vuelvas en breve a publicar...porque me encanta saber que puedo seguir cocinando y comiendo lo que me gusta gracias a paginas asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, gracias por tu comentario. Efectivamente, he hecho una pausa pero pronto volveré a publicar más recetas. Pero como verás en el indice, hay muchas recetas que te vendrán bien cuando empieces con el plan.
      Un saludo.

      Eliminar