En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 4 de mayo de 2015

Plátano con miel y canela


Vamos a preparar un postre muy fácil y sano para terminar la comida con algo dulce, una forma diferente de tomar fruta. También nos puede valer para merendar por las tardes cuando más nos da un tirón de azúcar.

¿Sabéis que la mezcla de miel con canela nos ayuda a perder peso? Esta mezcla activa el metabolismo, nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas en nuestro organismo y nos reduce la ansiedad por tomar azúcar.

Así que si por las tardes os entra mucha ansiedad por la comida, probad con este tentempié, ya veréis como os calmará sin poner en peligro la dieta.





Propoints totales: 2
Propoints por porción: 1
Porciones: 2
 

Ingredientes

2 plátanos
5 g mantequilla (1 pp)       
15 g miel (1 pp)
Agua
Canela

Preparación

Cortamos los plátanos en rodajas más o menos gruesas..

Derretimos la mantequilla en una sartén.

Colocamos las rebanadas de plátano. Las doramos durante 2 o 3 minutos por ambos lados.

En un vaso mezclamos la miel con una cucharada de agua.

Cuando los plátanos estén listos, apagamos el fuego, vertemos la miel sobre los plátanos y dejamos reposar un par de minutos para que se reduzca la salsa.

Servimos en vasitos.

Espolvoreamos con canela en polvo al gusto. 



3 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias. Para las que no podemos pasar sin algo dulce.........

    ResponderEliminar