En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Tarta de queso ligera



Después de mucho tiempo sin publicar, vuelvo con una receta ligera para endulzar este primer domingo de otoño. Recetas de tartas de queso hay muchas, a cada cual más buena, pero hoy vamos a preparar una con muchas menos calorías, para que nos podamos dar un capricho sin arruinar nuestra dieta, ni salud, ni sacrificar nuestro paladar. 

 No os tengo olvidad@s, lo que pasa es que el trabajo me tiene muy absorbida, y el poco tiempo libre que me queda lo estoy dedicando a hacer manualidades. Me he aficionado a reformar muebles viejos y al scrapbooking. Estas actividades me encantan, me ayudan a combatir el estrés y a no obsesionarme por la comida. 
 


 Llevo mucho tiempo sin contar puntos. Me estoy manteniendo gracias a los hábitos que adquirí en su día. Sé que much@s de vosotros seguís con los propoints, otr@s os habéis pasado a los smartpoints, a pesar de que el método entulínea haya desaparecido de España. 

No os pongo la puntuación de los alimentos porque los puntos cambian de una marca de alimento a otra, aunque en propoints apenas se notan diferencia, en smartpoints debido a la penalización del azúcar si que se puede encontrar una diferencia de 2 o 3 puntos entre distintas marcas. 

Más o menos, para que os hagáis una idea, la tarta entera sale por 28 propoints, o 40 smartpoints. 




Es muy fácil de hacer así que dejémosnos de charla y pongámonos manos a la obra.


Ingredientes


250 g queso crema (tipo philadelphia) Light
280 g leche evaporada
3 huevos medianos
Edulcorante al gusto
1 yogur desnatado sabor vainilla
20 g maicena

 
Preparación

Echamos todos los ingredientes en un bol grande y los batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. La mezcla queda bastante líquida, no os asustéis.

Se puede hornear en horno tradicional o en la olla GM. A continuación os pongo los tiempos.

Una vez horneado, esperamos a que enfríe para desmoldarla y la introducimos en la nevera para que termine de cuajar durante unas horas. 


Horneado tradicional:

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Cubrimos un molde apto par horno con papel vegetal o usamos un molde de silicona.

Vertemos la mezcla.

Hornear durante 35 minutos.


Horneado en Olla GM:

Cubrimos el fondo y las paredes de la cubeta con papel vegetal.

Vertemos la mezcla.

Programamos menú horno, 50 minutos, 130ºC o menú postre, 45 minutos, 130ºC.

Cuando haya terminado ponemos el cabezal de horno 15 minutos 200ºC o hasta que la superficie quede dorada.




Espero que os haya gustado la receta. Gracias a tod@s los que me seguís por seguir a mi lado. 



2 comentarios:

  1. Que pinta más buena! Tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está muy buena. Te animo a prepararla. Un saludo.

      Eliminar