Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

DIETAS

Mundialmente conocido, es el método más eficaz para perder peso sin pasar hambre ni sufrir restricciones. En España, se les conoce por llamarse "Entulinea". En vez de calcular las calorías, se organizan los alimentos por puntos. Tenemos un límite de puntos al día que consumir. Todos los alimentos están permitidos PERO debemos respetar ese límite.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.






DIETAS HIPOCALÓRICAS
Son dietas equilibradas que proporcionan al organismo menos calorías que las necesitadas. De ese modo se produce una perdida de entre 0,5 a 1 kilo a la semana. Dependiendo de la actividad o sedentarismo, constitución de la persona, ser hombre o mujer, se usan dietas de entre 1000 y 1500 calorías. No es lo mismo trabajar de pie todo el día moviendo cajas, que estar sentado detrás de un ordenador. A más sedentarismo, menor ingesta de calorías.
Estas dietas, me las dio el médico de cabecera.

DIETA 1100 CALORÍAS
DIETA 1500 CALORÍAS


RECOMENDACIONES DIETÉTICAS




Sea cual sea el método elegido, os recomiendo hablar con vuestro médico de cabecera antes de empezar, para que os pueda aconsejar, y pedirle una analítica completa por si hubiera algún tipo de problema que impida hacer dieta. El podrá proporcionaros una dieta más adecuada a vuestra situación.







3 comentarios:

  1. gracias Isabel, me llamo Silvina y soy de argentina encontré tu blog por esas causalidades q hace la vida y como a vos tengo q adelgazar urgente 20kg porq tengo una ventracion de una hernia y es de manera urgente me dieron esas dietas aburridas q te confieso q las he dejado pero viendo tu blog me han dado ganas de seguir lo q aquí escribes y hacer estas comidas....mil gracias y Dios siga bendiciendo tu vida y nos ayude a llegar a nuestra meta.bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina, desde hace más de un año estoy haciendo el plan de weight watchers y me va muy bien. He perdido ya 26 kilos hasta el momento. Te recomiendo que los busques en tu país porque es la mejor dieta del mundo!!!! No nos prohíben nada, solo nos ayudan a organizarnos para poder comer de todo y adelgazar, sin pastillas, ni productos milagros!!! Todas estas recetas que ves en mi blog son las que llevo haciendo desde hace un año y las que me han ayudado a perder peso. Vente a nuestro grupo de facebook, encontrarás apoyo y no estarás sola en este duro camino.

      Eliminar
  2. ya he hecho varios panes,pero simples,porque a mi marido le gusta solo pan, eso si,candeal.En varios obradores me lo venden a 1 euro,y tambien he conseguido masa madre solida, con lo que estoy ya puesta .Dicen q el pan candeal es mas dificil,pero con algunos truquitos sale muy bueno.Alguna vez sale torcido,pero rico si que esta.Tambien hice 2 bizcochos

    ResponderEliminar