Recent Posts

En este blog encontraréis recetas para poder seguir una dieta saludable, sin renunciar al placer de comer y compaginar con las comidas del resto de la familia, tanto si queréis perder peso, mantenerlo o comer sano.

Todas las recetas anteriores a diciembre 2015 están acompañadas de una puntuación llamada ProPoints (pp) debido a que estuve siguiendo el plan de adelgazamiento de Entulínea de Weight Watchers con el cual he perdido 30 kilos. El plan ha cambiado por completo, por lo que desde este momento las recetas no seguirán llevando ningún tipo de puntuación.

lunes, 16 de marzo de 2015

Salsa de tomate en panificadora




Con esta salsa de tomate casera todos los platos quedan mucho más sabrosos. Se puede usar para los arroces, la pasta, las pizzas...

Para conservarla, se echa en unos tarros de cristal esterilizados cuando aun está caliente. Se cierran y se ponen boca abajo hasta que estén totalmente fríos para que se cierren al vacío. Así os pueden aguantar un mes aproximadamente en la despensa. Si queréis que aguanten más tenéis que hervir los botes tapados al menos 20 minutos. Otra opción es congelar la salsa de tomate.

Propoints totales: 0
Alimento 0 pp en días de no contar
 
Ingredientes

1 kilo tomates maduros
1 pimiento verde de freír
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 zanahoria
Sal
Pimienta negra molida
Albahaca
Perejil
Orégano
Tomillo


Preparación

Lavamos y troceamos los tomates. Los echamos en la panificadora.

Añadimos el pimiento troceado, la cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y cortada y los ajos de dientes laminados.

Salpimentamos y condimentamos con las hierbas al gusto.

Seleccionamos el programa 11 mermeladas.

Una vez hecha, trituramos la salsa.

La repartimos en varios botes de cristales, los cerramos y dejamos enfriar boca abajo.





1 comentario: